NOTA DE LA AUTORA

Todas las fotografías y textos que figuran en a continuación no son extraidos de otros blocs, son fruto de la creadora de éste bloc. Por lo que agradecería que si desean hacer uso de éste material me informaran de ello. Si desean ponerse en contacto pueden realizarlo en suspirosdeltiempo@gmail.com

Totes les fotografies i textos que figuren a continuació no són extrets d'altres blocs, són fruit de l'autora d'aquest bloc. Pel que agrairia que si volen fer ús d'aquest material em informaran d'això. Si voleu contactar podeu fer a suspirosdeltiempo@gmail.com


sábado, 20 de noviembre de 2010

UN REGALO / UN REGAL


Amada agua que embelleces mi rostro en la mañana, regálame la sabiduría de tus años y el frescor de tu juventud, entrégame la fuerza que tu corazón derrama y la suavidad de los besos de tus olas cuando llenas de amor rozan mi tierra, dame la sal de la vida sin la que mi existencia seria efímera, entrégame la felicidad que tan sólo tú conoces.

Estimada aigua que embelleixes el meu rostre en el matí, regala'm la saviesa dels teus anys i la frescor de la teva joventut, lliura'm la força que el teu cor vessa i la suavitat dels petons de les teves ones quan plenes d'amor freguen la meva terra, dóna'm la sal de la vida sense la qual la meva existència seriosa efímera, lliura'm la felicitat que tan sols tu coneixes.



jueves, 18 de noviembre de 2010

JUNTO A MI / AL MEU COSTAT


Floreces junto a mí pero cualquier contratiempo te marchita , eres tan bella como efímera y tan pequeña cómo grande es la serenidad que me proporcionas. Te gusta jugar al escondrijo inglés y cada vez que me giro has desaparecido en el más ruidoso de los silencios, te busqué por cielo y tierra, por los aires y entre las flores, entre la gente y en la soledad, entre sueños y esperanza, te busqué allí por donde fui. Ya al final de mis días cuando la fe rema sus últimos metros y la tenue luz me regalaba las últimas imágenes te encontré, no estabas ni en el cielo, ni en la tierra, ni en el aire, ni en las flores, ni en la gente, ni en la soledad, te encontré en mi corazón, donde siempre habías sido!


Floreixes al costat del meu però qualsevol contratemps et marceix , ets tan bella com efímera i tan petita com gran és la serenitat que em proporciones. T'agrada jugar a l'amagatall anglès i cada vegada que em giro has desaparegut en el més sorollós dels silencis, et vaig buscar per cel i terra, per l'aire i entre les flors, entre la gent i en la solitud, entre somnis i esperança, et vaig buscar allí per on vaig ser. Ja al final dels meus dies quan la fe rema els seus últims metres i la tènue llum em regalava les últimes imatges et vaig trobar, no estaves ni en el cel, ni en la terra, ni en l'aire, ni en les flors, ni en la gent, ni en la solitud, et vaig trobar en el meu cor, on sempre havies estat!



miércoles, 17 de noviembre de 2010

DUERMO / DORMO


El cansancio invade mi cuerpo mientras el sueño se apodera lentamente de mis ojos, deslizándome entre las sábanas hasta que morfeo domina mi vida. Noto el suave tacto del otoño abrazándome, el olor de la húmeda tierra que me rodea y la ligera brisa que me mueve, como el sol calienta el ambiente y el ocre que me rodea tiñe de serenidad mi descanso, duermo y sueño con que la paz y la felicidad que en estos momentos me acuna alcancen el alba para regalarme un día lleno de luz y esperanza.

El cansament envaeix el meu cos mentre el somni s'apodera lentament dels meus ulls, lliscant-me entre els llençols fins que morfeo domina la meva vida. Noto el suau tacte de la tardor abraçant-me, l'olor de la humida terra que m'envolta i la lleugera brisa que em mou, com el sol escalfa l'ambient i l'ocre que m'envolta tenyeix de serenitat el meu descans, dormo i somni amb que la pau i la felicitat que en aquests moments em bressola aconsegueixin l'alba per regalar-me un dia ple de llum i esperança.


martes, 16 de noviembre de 2010

VIVIR / VIURE


Dicen que fue larga la espera, que 9 meses son mucho tiempos, que ya entonces era traviesa y que cuando me decidí a llegar a tú pasé por el pasillo a toda velocidad. Tenía prisa para conocerte y cada día me alegro más, eres luz y esperanza, color e ilusión, eres el mejor regalo que podía recibir. A pasado ya un poco de tiempo y junto a tú he aprendido a reír, a disfrutar de los pequeños detalles que me das, a valorar y saborear cada uno de tus segundos y aunque a veces no lo parezca, que bello es vivir!




Diuen que va ser llarga l'espera, que 9 mesos són molt temps, que ja llavors era entremaliada i que quan em vaig decidir a arribar a tu vaig passar pel passadís a tota velocitat. Tenia pressa per conèixer-te i cada dia m'alegro més, ets llum i esperança, color i il·lusió, ets el millor regal que podia rebre. A passat ja una mica de temps i al costat de tu he après a riure, a gaudir dels petits detalls que em dónes, a valorar i assaborir cadascun dels teus segons i encara que de vegades no ho sembli, que bell és viure!

lunes, 15 de noviembre de 2010

SIN MIEDO / SENSE POR


Sé que en tu silencio el dolor tiene la fuerza de la soledad y en tu ausencia persiste la presencia del que no se quiere enfrentar. Soy consciente de que el tiempo asfixia tus recuerdos en la nebulosa de los sueños, mientras el presente mata la ilusión por un futuro.

Es por eso que hoy te pido que tus labios acaricien el susurro de las letras que con la tinta de tu sangre dictó tu corazón, que el aire dance entre las palabras que tus pulmones aprisionan hasta ahogar el grito y el día cubra de luz la oscuridad que hoy te impide dormir.
 
 
Sé que en el teu silenci el dolor té la força de la soledat i en la teva absència persisteix la presència del qual no es vol enfrontar. Sóc conscient que el temps asfíxia teus records a la nebulosa dels somnis, mentre el present mata la il.lusió per un futur.

És per això que avui et demano que els teus llavis acariciïn la remor de les lletres que amb la tinta de la teva sang va dictar el teu cor, que l'aire dance entre les paraules que els teus pulmons empresonen fins ofegar el crit i el dia cobreixi de llum la foscor que avui t'impedeix dormir.




domingo, 14 de noviembre de 2010

SIXTEEN


En la oscuridad de la noche, cuando las lágrimas se han secado en el desierto de la desesperanza que te provoca la exigencia de un futuro perfecto. Mientras la luna da color a tus pálidas mejillas y brillo a tu dulce mirada, y su luz llena de oportunidades el océano de tu corazón. En ese momento en el que los sueño acarician los labios con una sonrisa y la noche cede su oscuridad a su eterna compañera. Justo en ese instante descubrirás que la verdadera luz es aquella que emana de ti, la que hace que seas tan especial.

En la foscor de la nit, quan les llàgrimes s'han assecat en el desert de la desesperança que et provoca l'exigència d'un futur perfecte. Mentre la lluna dóna color a les teves pàl·lides galtes i lluentor a la teva dolça mirada, i la seva llum plena d'oportunitats l'oceà del teu cor. En aquest moment en el qual els somni acaricien els llavis amb un somriure i la nit cedeix la seva foscor a la seva eterna companya. Just en aquest instant descobriràs que la veritable llum és aquella que emana de tu, la que fa que siguis tan especial.